EL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA CELEBRÓ SU 83° ANIVERSARIO

Publicado por

En Florencio Varela

 

El intendente Andrés Watson participó de la Cena Show por el 83° aniversario del club Defensa y Justicia.

 

El mandatario comunal, felicitó a su Presidente José Lemme y todos los presentes al cumplirse un nuevo año del nacimiento de “esta gran familia de la que nos sentimos parte, porque son los colores que nos enorgullecen y que nos dan muchas alegrías por los logros que va alcanzando el club a lo largo de estos 83 años”.

 

En este marco, llamó a seguir trabajando en conjunto. “Sentir el apoyo mutuo es muy importante, más en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país, donde todos los argentinos debemos estar unidos ¿Cómo no estarlo nosotros que compartimos la misma esperanza, los mismos colores, la misma pasión?”, consideró.

 

_LNL7088

 

Sobre la historia del Club

 

Un grupo de amigos, compañeros de aventura y fanáticos del fútbol decidieron el 20 de marzo de 1935 fundar el Club Defensa y Justicia. Se reunían en la calle Mitre a conversar de fútbol y a pasar el rato, al lado había un baldío bastante descuidado, entonces surgió la idea de usarlo para jugar fútbol y hacer los clásicos picados de los sábados.

 

Rápidamente el club fue ganando adeptos, transformándose en una de las principales instituciones de Florencio Varela en las décadas de los 40´s y 50´s. Sus actividades sociales, como los bailes, movilizaban a toda la comunidad. Además, en el ámbito deportivo eran muy fuertes los equipos que presentaba en basquetbol y en fútbol, los cuales participaban en ligas zonales.

_LNL7128

 

Con el correr de los años, el club fue entrando en una meseta, perdiendo su impronta. Necesitaba un nuevo cambio de aire, y por suerte, llegó.

A principios de 1977 comenzó la idea de formar un club para la práctica del fútbol, con vistas a la afiliación en AFA. El 20 de diciembre de 1977, por unanimidad el comité ejecutivo de la máxima autoridad del fútbol argentino, otorgó la afiliación al club social y deportivo Defensa y Justicia. En un tiempo record, y en pleno verano, se completaron las obras que exigía AFA para la habilitación del estadio.

 

El 26 de febrero de 1978, solo una semana antes del comienzo del campeonato, se inauguró el estadio LIBERTADOR general don José de San Martín.