RECLAMO POR EL TRASPASO DE LA POLICÍA LOCAL A LOS MUNICIPIOS

Publicado por

ITUZAINGO

 

El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente en la legislatura bonaerense para elevar junto a otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires y legisladores la preocupación en torno a los hechos de inseguridad y solicitar a la Provincia de Buenos Aires el traspaso de la Policía a la órbita municipal.

 

Junto al Diputado Nacional, Fernando Espinoza, el Diputado Provincial, Julio Pereyra, la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y demás jefes comunales y funcionarios públicos, el Intendente Descalzo elevó la preocupación de los vecinos en materia de seguridad. “Los intendentes estamos diariamente atentos a la realidad de nuestros vecinos y sabemos de su preocupación frente a los hechos delictivos. Esto no sucede en un solo distrito es en toda la Provincia. No contamos con los fondos suficientes para hacernos cargo de este tema”, explicó Descalzo.

 

“No estamos para criticar, queremos sentarnos, charlar y tener una estrategia común” planteó el Intendente de Ituzaingó y aseguró que los intendentes se han hecho cargo con recursos propios de poner en acción distintas políticas públicas que permiten trabajar en seguridad poniendo como ejemplo los Centros de Monitoreo, las Cámaras de Vigilancia y el Botón Antipánico.

 

DSC_4130

 

“No estamos para criticar, venimos a decirles que creemos que la seguridad es una cuestión de estado, no tiene color político” y agregó

“planteamos que tal como sucedió en la Ciudad de Buenos Aires se logre el traspaso de la policía”, señaló Descalzo quien recordó a su vez  que este pedido ya se hizo hace un tiempo a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.

 

Por su parte, el Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, expresó que “queremos discutir cuáles son las responsabilidades. Venimos a trabajar y colaborar. Creemos en la herramienta de la descentralización de los recursos”.

 

Verónica Magario, Intendenta de La Matanza manifestó que “la inseguridad ha crecido notablemente. El delito es cada vez más feroz en los barrios y se mezcla con la droga. La crisis económica, la falta de trabajo y los tarifazos complican la situación de las familias” y agregó “los intendentes hemos asumido muchas responsabilidades. Pagamos el 90% del combustible, pagamos los edificios donde funcionan, los equipos de comunicación, lo único que no hacemos es pagar sueldos y tomar decisiones”.

 

“Apostamos a que se traspase la Policía Local a los Municipios. Necesitamos incrementar los recursos y aumentar el número de agentes para poder solucionar los problemas que se presentan en nuestros distritos”, dijo Magario.

 

Los intendentes también reclamaron la vuelta de la Gendarmería a las tareas de prevención en las calles.