LA POLÉMICA POR FARMACITY EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Publicado por

Opinión

 

Diputado de Cambiemos dijo que la discusión sobre Farmacity corre el eje de la verdadera discusión: la salud pública

 

El diputado oficialista César Torres insiste en rechazar el proyecto opositor para impedir que sociedades anónimas administren farmacias dentro de Buenos Aires al asegurar que “esta iniciativa limita las libertades a elegir mejores ofertas”, a la vez que “corre el eje de la discusión que tendría que ser la salud pública”.

 

“La oposición intenta una vez más sacar redito político de cara al 2019 en perjuicio de los bonaerenses”, insistió Torres a la vez que precisó: “Creemos que el eje de la discusión debe estar puesto en la salud pública y en el debate en torno a una nueva ley de farmacias, más moderna y eficiente”.

 

“La ley vigente (10.606) no prohíbe de manera taxativa a las Sociedades Anónimas, y es más, la ley nacional las habilita, por lo que por un lado se está violando el derecho constitucional a la propiedad, el derecho de los bonaerenses a elegir libremente y también a una competencia más sana”, dijo Torres.

 

En este sentido, el legislador que responde a María Eugenia Vidal analizó que “la oposición se muestra falsamente preocupada por el ingreso de un nuevo sistema que no es solamente farmaceútico cuando durante décadas se alinearon a las cámaras de farmacias y obras sociales que impusieron sus intereses económicos por encima de la salud pública”.

 

“Hace unas semanas la Procuración General de la Nación emitió un dictamen a favor de que las sociedades anónimas puedan ser propietarias de farmacias en Buenos Aires, y por eso vamos a esperar la decisión de la Corte, mientras la oposición, con excusas de todo tipo, intenta poner palos en la rueda”, finalizó.