FERRARI PRESENCIÓ SEVEN ENTRE INTERNOS, PENITENCIARIOS Y JUGADORES DEL CLUB UNIVERSITARIO

Publicado por

En una experiencia inédita se disputó hoy un encuentro amistoso entre los equipos “Los Espartanos”, conformado por internos; “Los Centinelas Rugby Club”, compuesto por agentes penitenciarios y la división superior del tradicional Club Universitario de La Plata.

 

“Confiamos en la forma de vida de los Espartanos cuando recuperen la libertad” destacó el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y ponderó, durante el evento que se disputó en cancha de Universitario, “que estén presentes las familias, agentes e internos para contribuir el uno con el otro”.

 

“La práctica de este deporte en contexto de encierro tiene como objetivo brindar a los internos un espacio para desarrollar sus aptitudes deportivas y aprender los valores que enseña el rugby”, refirió Ferrari al tiempo que destacó la actitud del Club Universitario por brindarse al evento.

 

El partido, que se disputó bajo la modalidad de seven, se enmarca en las actividades de reinserción social a través del deporte, que promueve el Ministerio de Justicia con las personas que se encuentran privadas de libertad en las unidades penitenciarias de la Provincia.

 

“Más del sesenta por ciento de la población carcelaria realiza alguna actividad deportiva”, destacó Ferarri, al tiempo que precisó: “se hacen prácticas de rugby en 28 unidades penitenciarias en las que participa un total de 1200 internos”.

 

El reconocido equipo de Los Espartanos está formado por 25 internos alojados en la Unidad 48 San Martín, en tanto el plantel de Los Centinelas Rugby Club cuenta con un total de 28 jugadores que son agentes penitenciarios sin distinción de jerarquías.