EL PRIMER BANCO 100% DIGITAL

Publicado por

Es el primer banco digital que ya cuenta con la autorización del BCRA y que comenzará a operar en marzo de 2018.

El nuevo emprendimiento del Grupo América, que conduce el empresario Eduardo Eurnekian, está liderado por Guillermo Francos (presidente) y Juan Ozcoidi (gerente general).

Inversión: 15 millones de dólares.

Tiene la intención de modernizar el sistema financiero utilizando el avance de la tecnología.

No existirán sucursales físicas. El acceso será, en todos los casos, a través de una App que se podrá descargar en un celular, tablet o computadora.

Wanap está sometido a todas las regulaciones y controles que el BCRA requiere para proteger al sistema financiero y a sus usuarios.

El banco es completamente digital, operará a través de Internet y utilizará los cajeros electrónicos de la red Link.

Pasos para abrir una cuenta:

  • Verificar email.
  • Escanear DNI.
  • Validación de identidad (mediante una selfie).
  • Contratación de Productos.
  • Firma Ológrafa.
  • Creación de usuario y password.

En 8 minutos el usuario podrá abrir una cuenta.

05

Al conectarse los clientes obtendrán una cuenta básica con cuatro productos: Caja de ahorro, Tarjeta de débito, Tarjeta de crédito y un Préstamo Personal ya disponible, de acuerdo a la capacidad crediticia del tomador.

La baja de costos de la operatividad se verá reflejada en toda la oferta de productos y tasas, que serán significativamente más baratas que en el resto de las entidades financieras.

El modelo sobre el que se construye este primer banco digital argentino es el que llevó a un fuerte desarrollo y expansión a los europeos Atom Bank, de Gran Bretaña, el N26 de Alemania y el ING de España.

Estos bancos se caracterizaron por digitalizar todo el servicio ya que no manejan dinero físico y comenzaron operando como lo hará Wanap.