EL MINISTRO TIZADO, PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE LASA LÍNEAS AÉREAS

Publicado por

MAR DEL PLATA

Con la presencia del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, se realizó este viernes, en Mar del Plata, el lanzamiento oficial de LASA Líneas Aéreas, una nueva aerolínea argentina que comenzará a operar a partir de Semana Santa conectando el Municipio de General Pueyrredón, desde el Aeropuerto Internacional Astor Piazolla, con diferentes destinos del sur del país y Chile.

Estos nuevos vuelos unirán la ciudad balnearia con otras ciudades como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia, además de las chilenas Temuco y Puerto Montt, sin la necesidad de pasar por Aeroparque.

El Ministro agradeció la inversión realizada por el grupo y consideró que “son los inversores privados los que transforman la realidad de la gente, generando empleo invirtiendo su plata, confiando en nosotros, confiando en la gente y eso no tiene que pasar desapercibido”.

02

Asimismo, Tizado destacó la labor de los Ministerios de Turismo y de Transporte de Nación por el trabajo que vienen realizando: “Quiero reconocer la incesante tarea que vienen haciendo tanto el  Ministerio de Turismo de Nación como el de Transporte, porque esto se logra por una política decidida del ministro Dietrich, de abrir la competencia en el mercado aerocomercial de Argentina, manifestó y agregó que “ustedes no son la única empresa, esto genera trabajo, competencia y mejores precios. Esta política genera competitividad y eficiencia. Es importante resaltar la presencia de inversiones extranjeras después de haber habido una etapa en Argentina poco amigable con ellas. Esto de la competitividad los hacemos por una política de estado, acompañados por inversores privados”.

Por su parte, Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, subrayó que “esto comenzó hace ya más de seis meses, con un trabajo que estamos haciendo a partir de la primera audiencia pública donde nuestra ciudad se posicionó como destino turístico y solicitó estar conectada con el resto del país y también a nivel internacional. La conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo”, resaltó.

03

Por último, Juan Silenzi, CEO de LASA, destacó: “Vinimos para quedarnos. Sin lugar a dudas vamos a contar con LASA Líneas Aéreas en Mar del Plata por un largo tiempo. Esta ciudad tiene cerca de un millón de habitantes, mucha producción de turismo y un potencial enorme, con lo cual que no estén conectados con otros sectores del país es realmente insólito. Por eso quiero agradecer a las autoridades nacionales, porque sin una política pública esto no se logra”.

También participaron de la presentación, el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Massimo Macchiavello; los gerentes Comercial y Financiero de LASA, Luciano Álvarez  y José Vera respectivamente; y la cónsul de Chile en Mar del Plata, Francisca Montealegre.