“CON LA CULTURA POLÍTICA DE GESTIÓN ACTUAL NO SE DISTINGUE POR EL COLOR POLÍTICO, Y SE TRATA A TODOS POR IGUAL”

Publicado por

GUSTAVO POSSE,
INTENDENTE SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro diálogo sobre las recientes elecciones legislativas y nos contó cómo es su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. Sostuvo que su gobierno va a seguir “acentuando el diálogo con el vecino”. Y calificó como “muy cruel e indignante” los dichos de la oposición por el supuesto aumento del 30% del ABL en San Isidro. Además, enumeró cuáles son las obras que próximamente van a ver los sanisidrenses.

25135124638_e5060a40b4_o

Uno de los temas políticos del momento en nuestro país es el pacto fiscal alcanzado entre el gobierno y las provincias, en el que muchos consideran que la provincia de Buenos Aires fue la más favorecida. En ese sentido, el jefe comunal, opinó: “No fue beneficiada la gobernadora, ella hizo el reclamo que correspondía ante la Corte Suprema; pensemos que durante 18 años el Fondo del Conurbano estuvo congelado. En la gobernación de Daniel Scioli jamás se dio la pelea para intentar remover el tope o al menos, actualizarlo. No puede ser, por ejemplo que un bonaerense reciba del Fondo de Reparación Histórica 40 pesos por año, mientras que el resto de los argentinos, en promedio, 2000 pesos. Es poco el monto, que es destinado para realizar obras de infraestructura, agua corriente, cloacas, aliviadores para inundaciones y educación. Pero tenemos una gobernadora valiente que hace ese reclamo constitucional y un presidente que no discrimina a la Provincia por llevar ese reclamo. El cambio de conducta de hoy es muy positivo para todos, ya que en el pasado lo que recibía la provincia de Buenos Aires no se coparticipaba, sino que se otorgaba de acuerdo a los municipios que mejor estaban con el poder. Pero con la cultura política de gestión actual no se distingue por el color político, y se trata a todos por igual.

obras-puerto-de-san-isidro_37781209772_o

Consultado sobre cómo es su relación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, Posse señaló: “María Eugenia es una gobernadora que está presente en todos los Municipios de la Provincia, suele recorrer San Isidro, porque estamos realizando muchas obras regionales, como la avenida Sarratea con San Martín, Paraná con Vicente López y Uruguay con San Fernando. Sin dudas, es una persona que admiro mucho, que tiene una gran fortaleza y que asumió un gran compromiso con cada uno de los bonaerenses. En el caso de Mauricio, lo veo por temas referidos a la gestión o cuando da un mensaje. Tenemos una relación de respeto y afecto, lógicamente menos asidua, porque debemos considerar que el presidente tiene que estar presente en todo el país. Considero que está llevando adelante las reformas que nos debíamos, de manera gradual, porque es como debe hacerse y porque el país no resiste que se haga de otra manera”.

A dos años del gobierno de Mauricio Macri, el intendente dio su mirada acerca de cómo ve la situación del país: “Dentro del duro camino de transitar para toda la sociedad, en este tiempo la economía y la producción tienen indicadores positivos. Se nota un buen humor social en relación a años anteriores. Tenemos un mejor fin de año comparado con los anteriores. El gobierno llegó para cambiarle la vida a cada uno de los argentinos”.

36050341970_7e268c192c_o

A poco más de un mes de las elecciones legislativas, donde Cambiemos ganó en 13 provincias, el distrito bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, dio su mirada sobre la elección: “En la polarización la gente eligió no mirar para atrás y terminar con el populismo, que sólo había trabajado para el hoy y que no tuvo políticas que perduren por 15 a 20 años. El gobierno nacional y algunos gobernadores alineados trabajan sobre la base de la educación y el acceso al trabajo formal y calificado”.

Con la victoria lograda, a partir del 10 de diciembre, los bloques de Cambiemos quedarán más cerca del quórum en ambas Cámaras. En ese sentido, Posse señaló: “El gobierno de Mauricio Macri empieza a correr desde ahora. Porque va a tener más presencia en la Cámara de Diputados, que es lo que necesita cualquier gobierno. Y esto invita a no obtener votaciones unilaterales, sino a poder tener una agenda con un ritmo que tenga que ver con la vida de la gente y con esos objetivos de los que se hablaba. Todo va dirigido a que pueda haber más trabajo privado y menor necesidad estatal”.

obras-puerto-de-san-isidro_37764424876_o

Sobre los resultados obtenidos en San Isidro, el lugar donde Cambiemos obtuvo uno de los números más altos del país con casi un 62% de los votos, indicó: “Cuando hay un horizonte en común la gente está unida. Cambiemos se sumó a una formación integrada por la representación política de una gestión municipal, que los vecinos vienen revalidando desde hace mucho tiempo y donde cada vez obtenemos mejores resultados. San Isidro viene obteniendo los mejores resultados en las elecciones de 2015 y las recientes de este año. Hay una idiosincrasia que avala estas políticas de Estado y que le puso final al populismo”.

También, dio su mirada acerca de por qué los vecinos de San Isidro nuevamente respaldaron su gestión en las urnas: “Primero hay que decir que se eligieron a los concejales, pero nos produce una satisfacción el apoyo de los vecinos. Tengamos en cuenta que normalmente la elección legislativa tiene a diversificar el voto. En algunos casos, al dar como posible ganador a Cambiemos, hay vecinos que por ahí votan a la izquierda o algún nuevo candidato. Por eso este reconocimiento es muy valorado por nuestro gobierno. Pero sabemos que tenemos que seguir trabajando fuerte para seguir mejorando la gestión, con un diálogo muy acentuado con el vecino. San Isidro está logrando un equilibrio muy fuerte, con las obras estamos derribando las divisiones sociales. Tenemos obras en todas las localidades del distrito; Boulogne, Villa Adelina, Beccar, Martínez, San Isidro y Acassuso.

obras-puerto-de-san-isidro_37142639233_o

Nosotros comenzamos con esas obras que no se ven, las que son debajo del suelo, que se traducen por ejemplo en que San Isidro no tenga lugares inundables. Esto hizo que ahora podamos trabajar en superficie, creciendo cada día más, embelleciendo el partido, con cada uno de sus parques, plazas, lugares de encuentro, extendiendo las ciclovías, bicisendas, porque cada uno de esos lugares forman parte de nuestra casa”.

Acerca de la polémica que generaron distintos sectores de la oposición sobre un supuesto aumento de las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en torno al 30% para el próximo año, Posse afirmó: “Es algo muy cruel e indignante, todos los años aparecen personas que quieren tener protagonismo diciendo que las tasas se aumentan en forma desmedida. Pero es una gran mentira. El Municipio sacó un comunicado con las cifras correctas que están en un presupuesto. La gente lo sabe; lo demuestra en cada elección, en la que ganamos en todas las mesas de las seis localidades del distrito, eso demuestra que hay un consenso. El aumento de la tasa del ABL se debe a la inflación que sufre el país, ya que el Municipio está cuidando la estructura que está al servicio de los vecinos. Tengamos en cuenta que el ABL se destina a obras, calles, a todos los servicios de salud y educación, y al patrullaje local entre otras cosas. El Municipio tiene el concepto de que los servicios deben ser cada vez mejor de modo tal que sea más popular su uso, lo que hace que se creen bienes sociales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

Al ser consultado por el estacionamiento del centro comercial de Las Lomas de San Isidro, que viene afectado a los vecinos de la zona, sostuvo: “Se patentan un millón de autos al año, y en nuestra zona muchas familias no reemplazan su auto, sino que agregan uno más. Por eso el problema del estacionamiento es cada vez mayor. Desde el Municipio venimos trabajando desde hace años buscando soluciones para hacer una gran playa de estacionamiento subterránea en la zona. Manejamos tres variantes: dentro del Jockey, en el colegio Juan Segundo Fernández y en el Golf. Pero hasta el momento no se pudo resolver por cuestiones ajenas a nuestra voluntad”. Y anunció: “Por eso, el área de Proyectos del Municipio está diseñando dársenas de estacionamiento en todos los lugares públicos posibles, como en Segundo Fernández, entre Don Bosco y Alsina (en la vereda del Golf) y Diego Carman, entre Márquez y Unidad Nacional (vereda del Jockey), además de otros lugares donde puedan emplazarse dársenas. El objetivo es lograr 250 espacios de estacionamiento que se integren al paisaje urbano. Así Las Lomas va a tener un estacionamiento organizado como lo hay en el centro comercial de San Isidro y Martínez. Además, podremos establecer zonas de estacionamiento restringido en la zona residencial circundante. Vamos a seguir trabajando en las tres variantes anteriores, pero se tomó esta solución para aminorar el problema”.

obras-puerto-de-san-isidro_32537829130_o

Sobre las obras que van a finalizar en los próximo meses, comentó: “Pasaron 40 años de total abandono por parte de gobiernos provinciales que no hacían ni dejaban hacer, pero el gobierno actual de la Provincia nos cedió el terreno del Puerto de San Isidro para hacer una de las obras más emblemáticas: la construcción de un Parque Público para todos los vecinos. Con acceso diurno que cierre durante la noche, quedando abierto únicamente para las fuentes de trabajo del lugar.
En enero finalizará la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Sarratea en Boulogne, límite con San Martín, y en junio el túnel. También se hará la conexión de esa arteria con las colectoras de la autopista del Buen Ayre.
Vamos a reinaugurar el Hospital Materno Infantil, que se está trabajando con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires en la ampliación y modernización. Otra obra importante, que mejora la fluidez del tránsito y que previene accidentes, es la inauguración del túnel La Calandria en Villa Adelina, que será próximamente.

Seguiremos renovando las luminarias de todo el distrito con tecnología Led, que ahorran energía, iluminan mejor y cuidamos el medio ambiente. Los vecinos nos dicen que se sienten más seguros cuando entran a sus casas; esta iluminación también colabora con el patrullaje.

Y se va a continuar con las obras que garantizan mayor seguridad vial, accesibilidad, bicisendas y ciclovías en las seis localidades del partido”.

obras-puerto-de-san-isidro_23959913008_o

Para finalizar, el intendente Gustavo Posse nos contó cuáles son sus desafíos para el 2018, y además le dejó un mensaje a los vecinos de San Isidro: “Seguimos con nuestro plan maestro que hace que San Isidro pueda seguir creciendo cada día en conjunto con Nación y Provincia, en el que primero se hacen las obras por debajo de la superficie, esa que tal vez no lucen en la vista, pero que son las más importantes, y luego a partir de allí, con todo lo que respecta a la superficie, los parques, veredas, caminos y vías de comunicación.
“A los vecinos les digo que sigamos mirando para adelante y trabajando juntos por el San Isidro que todos soñamos. Y también quiero desearles que tengan muy felices fiestas, un próspero año nuevo, con mucha salud, trabajo, rodeados de sus afectos, la familia y los amigos.”