YA ESTÁN LISTOS LOS PRIMEROS 400 DEPARTAMENTOS DE LA VILLA

Publicado por

VILLA OLÍMPICA

Inauguramos las primeras 400 viviendas de la Villa Olímpica de la Juventud, el hogar de los atletas durante Buenos Aires 2018.

Ubicada entre la Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz, la Av. Escalada, la Av. Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora, en la Comuna 8, la intervención llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes.

Finalizados los Juegos Olímpicos, se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8.

LOS EDIFICIOS
Los 9 edificios inaugurados tienen entre 6 y 7 pisos y albergan entre 21 y 48 viviendas, según el tamaño.

Cada edificio cuenta con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios ubicada en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio. Los pulmones de manzana serán espacios verdes para el disfrute de los vecinos.

15

Cuando finalicen las obras de los 31 edificios, quedará un total de 125.000 metros cuadrados de viviendas totalmente nuevas.

Todo el barrio está proyectado como un lugar ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso de agua y el uso de energías renovables para minimizar el consumo energético.

MÁS TRANSPARENCIA
El diseño de la Villa Olímpica de la Juventud surgió de 5 llamados a concursos nacionales avalados por la Sociedad Central de Arquitectos. Las obras se hicieron a través de 10 licitaciones diferentes.

PARQUE OLÍMPICO
El Parque Roca se convertirá en un predio multidisciplinario de alto rendimiento deportivo que será utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La puesta en valor de las 32 hectáreas mantendrá el espíritu y el trazado original del diseño del Parque Deportivo creado hace tres décadas por el arquitecto y atleta olímpico Estanislao Kocourek.

La intervención incluye la creación de pabellones deportivos multiuso, piletas olímpicas de natación y salto, canchas deportivas, pistas de atletismo y un sector destinado para comedor, gimnasio, vestuarios, consultorios y oficinas. Para asegurar que se respeten los más altos estándares deportivos, todas las instalaciones cuentan con el aval del Comité Olímpico Internacional, utilizando materiales y medidas acordes a los reglamentos internacionales. Finalizado el evento internacional, las instalaciones quedarán disponibles para el uso de los atletas argentinos.

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
En este marco de generación de infraestructura de calidad con alto impacto social, también se sumará el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol”, un anhelo de los vecinos del barrio. El
edificio de 1600 mt2 será destinado a recibir a 200 niños desde los 45 días de vida a 3 años en situación de vulnerabilidad social. Allí se les brindará educación, un servicio de comedor y consultorios médicos para el control odontológico y pediátrico.

NUEVO PARQUE DE LA CIUDAD
A través de un concurso de proyectos, el Parque de la Ciudad será reconvertido en un nuevo espacio verde de escala metropolitana. La puesta en valor del predio de 50 hectáreas busca convertirlo un nuevo punto de encuentro en Buenos Aires, con espacios y actividades para el disfrute de todos los vecinos de la Ciudad.

Sobre los Juegos Buenos Aires 2018
• Del 6 al 18 de octubre de 2018
• 32 deportes
• 3.920 atletas de 15 a 18 años
• 206 países participantes