BERAZATEGUI SIGUE APOSTANDO FUERTEMENTE AL DEPORTE

Publicado por

Continúan en crecimiento los Polideportivos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad

Ubicados en diversos sitios del distrito de Berazategui, los Polideportivos plasman la intención de la Municipalidad de educar y contener a través del deporte, tanto a chicos como a adultos mayores. En cada uno de ellos se pueden practicar diariamente distintas disciplinas, al tiempo que se comparten valores y experiencia.

En 2016 se puso en marcha un proyecto para dotar de una cancha de fútbol de césped sintético a cada uno de los Polideportivos municipales. Actualmente, la Ciudad posee 5, distribuidos estratégicamente en el partido. Tres de ellos -el N° 1, 3 y 5- ya cuentan con una cancha de dichas características, de 30 x 50 metros, de fútbol 7, que está a disposición de la comunidad.

JUAN PATRICIO MUSS_Polideportivo n°2

“A pesar de los momentos difíciles que vivimos hoy, en Berazategui seguimos trabajando, invirtiendo en deporte para que los chicos crezcan adentro de las instituciones y no en la calle; con el espíritu del potrero y los valores del club de barrio”, expresó el jefe comunal berazateguense, Juan Patricio Mussi.

Por su parte, el subsecretario de Deportes berazateguense, Mariano Larregina, explicó la iniciativa de crear polideportivos a lo largo y ancho del distrito: “La idea es descentralizar el deporte municipal y darle espacio a los diferentes barrios para la práctica de múltiples disciplinas”, y agregó que las mismas “no sólo están destinadas a los chicos, sino que también los adultos tienen sus opciones para formar parte de las actividades”.

JUAN PATRICIO MUSS_Polideportivo n°3

“Contener a los chicos es la premisa principal que nos indica el intendente Patricio Mussi, para llevar adelante su política actual, que consiste en educar a través del deporte”, indicó Larregina.

Cada Polideportivo posee una oferta variada de actividades, tanto municipales como privadas, entre las que se destacan escuelas de fútbol, hockey y handball; artes marciales, gimnasia femenina y zumba, entre otras disciplinas.

Canchas municipales de césped sintético
La última cancha de césped sintético que se inauguró es la del Polideportivo Nº 3 de la localidad de Gutiérrez. Está destinada a los alumnos de las escuelas de la zona, que practican deportes en el lugar, y también aloja una Escuelita de fútbol para los más chicos.

El presidente de dicho Polideportivo, Esteban Ayala, destacó: “Es fundamental que Berazategui continúe invirtiendo en deporte, aún en momentos difíciles, para que las familias tengan un lugar para desarrollarse. Por eso estamos orgullosos de tener esta nueva cancha al servicio de todos los vecinos de Gutiérrez”.

JUAN PATRICIO MUSS_Polideportivo n°5

El flamante campo de juego es utilizado en forma gratuita para las clases de educación física de los alumnos de las instituciones educativas de esa localidad. Al respecto, la directora de la Primaria Nº 55, Clara Segovia, subrayó: “Para nosotros, esto es muy relevante. Fue muy emocionante ver a los chicos la primera vez que vinieron a hacer deportes a este lugar. No tenemos más que palabras de agradecimiento al Municipio por el permanente acompañamiento”.

Otro de los Polideportivos que ya cuenta con su cancha de césped sintético, desde hace varios meses, es el N° 1, del barrio 12 de Octubre. Fue inaugurada en el marco de la 5º fecha del Torneo Evita. Las distintas categorías de El Doce (club que juega de local en el lugar) y la Sociedad de Fomento Sourigues fueron los primeros equipos en utilizarla.

Las de los Polideportivos Nº 1 y N° 3 no son las únicas que se encuentran en funcionamiento, ya que los vecinos también pueden disfrutar la del Polideportivo Nº 5, del barrio La Serranita.

Disciplinas varias
En los Polideportivos municipales de Berazategui se incentiva a los vecinos a que se sumen a las prácticas de diferentes disciplinas. El hockey es otro de los deportes que también aprovecha estos espacios.

La ex leona y directora general de Hockey municipal, Mariné Russo, aseguró: “Queremos que cada vez más chicas empiecen a practicar hockey sobre césped sintético. Berazategui tiene un desarrollo constante en este deporte y este tipo de canchas es clave para seguir creciendo. Queremos posicionar a la Ciudad como la Capital Nacional del Hockey, debido a la cantidad de chicos que lo practican, lo que no sucede en ningún otro lugar de la Argentina”.

Otra de las disciplinas a la que acuden muchísimos jóvenes es patín. Por eso, en el Polideportivo N° 1 se trabajó recientemente en la puesta en valor de todo el predio y el mejoramiento de la pista, para que los atletas puedan realizar las prácticas en las mejores condiciones.

Por otro lado, los vecinos tienen la alternativa de disfrutar de uno de los ejercicios más completos y que además se encuentra ligado al baile. Esa actividad es “zumba” y puede practicarse, entre otros, en el Polideportivo N° 5.

Los polideportivos del Municipio de Berazategui son:
Polideportivo N° 1: Calle 132 y 9, barrio 12 de Octubre.
Polideportivo N° 2: Calle 18 y 117, barrio Islas Malvinas.
Polideportivo N° 3: Calle 459, entre 408 y 409, Juan María Gutiérrez.
Polideportivo N° 4: Calle 29 y 164, barrio Villa Mitre.
Polideportivo N° 5: Calle 27 y 131, barrio La Serranita.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, de lunes a viernes, de 8 a 19, o dirigirse al Club Ducilo, en 151 y 5, Berazategui.