EL ELEGIDO

Publicado por

ESTEBAN BULLRICH
CANDIDATO A SENADOR NACIONAL CAMBIEMOS

Esteban Bullrich nació un 26 de mayo de 1969, con sus más de dos metros de altura ha sido imposible que pase desapercibido por los barrios que ha visitado a lo largo de una campaña interminable, que contó con algún que otro condimento, como un escrache y un accidente, mientras recorría los más de 307 mil kilómetros cuadrados que tiene la Provincia de Buenos Aires. Contó con todo el apoyo del gobierno nacional y provincial, pero del otro lado su rival político es la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Ha sido Diputado Nacional, asumiendo en Diciembre de 2005, Ministro de Desarrollo y Educación en la Ciudad de Buenos Aires, continuando en la cartera educativa nacional, acompañando a Mauricio Macri, hasta el lanzamiento de la campaña para la Senaduría, dejando su lugar el ex titular de la cartera educativa Bonaerense Alejandro Finocchiaro. Su familia son su pilar fundamental para cada una de las decisiones, todas las decisiones para avanzar en su carrera son consultadas con María Eugenia Sequeiros (su esposa) y sus 4 hijos mayores, por razones de edad queda exceptuada la más pequeña. Desde Diciembre va a representar al principal distrito dentro del Senado, acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Foto 03

¿Cómo te ha tratado la campaña?

La verdad que bien, muy bien, recorriendo la toda la provincia de Buenos Aires, desde el 13 de septiembre volvimos a recorrer las 8 secciones electorales, y en esos recorridos recibís mucho entusiasmo, los vecinos te transmiten toda la transformación que se está haciendo en la Provincia de la mano de María Eugenia (Vidal) y todo el equipo de gobierno, cosa que quedó plasmada con el resultado de las PASO.

Hemos trabajado muy bien con todo el equipo, pudimos llegar a escuchar a los vecinos, recorrer obras que se re iniciaron tras haber sido abandonadas, inaugurar otras que iniciamos a partir de Diciembre de 2015. De todas las que más te gratifican son el entregar viviendas, porque es ahí donde ves la cara de personas que estuvieron esperando mucho tiempo y que llegaron a pensar que eso nunca iba a ocurrir.

Foto 01 - Modif

Te han elegido como primer candidato a Senador de la provincia de Bs As en un momento muy especial para el gobierno, como también ocupaste cargos ejecutivos en la ciudad, también en momentos bien particulares, ¿te sentís un especie de “piloto de tormentas”?

Es muy lindo y gratificante que te elijan, pero por sobre todo, ser apoyado por todo el equipo. Que te convoquen para enfrentar estos tipos de desafíos te genera una motivación extra siempre. Mauricio (Macri) y maría Eugenia (Vidal) arman equipos y te dan siempre un lugar, que donde te toque, te hacen sentir importante y es donde podes aportar. Yo amo la educación y Mauricio me dio ese lugar en la Ciudad de Buenos Aires, como también los primeros meses en el ministerio de Desarrollo, mientras María Eugenia estaba de licencia por maternidad. El Desarrollo Social y la Educación van de la mano y están ligados en un 100%. Ahora dándome la enorme responsabilidad de aportar y colaborar con mi granito de arena en el esfuerzo que están haciendo todos los bonaerenses, con este equipo de gobierno, por ordenar y desarrollar el distrito más productivo que tiene el país. Hay que dejar atrás años de abandono y seguir con esta transformación. Hay que estar y acompañar este proceso, que no es fácil pero que ya millones de vecinos están notando. Claro que hay procesos que van a llevar más tiempo, no es lo mismo el asfalto de una calle, que las obras que se están realizando para que determinados distritos no se inunden, y ambos lugares estamos presentes. El oeste provincial tiene distritos inundados, donde no solo los campos tienen agua, si no que la urbanización ya tiene agua, y ahí estuvimos hablando con vecinos que tenían agua en la casa. Que le podes decir a esa gente que pueda bajarle la angustia y rabia que tienen?!. Solo estar ahí, acompañarlos y darles un abrazo mientras las obras se terminen. ¿Sabés cuanto hace que les prometen cosas en campaña? En el caso nuestro las obras comenzaron y se están haciendo, y los vecinos lo ven. En cambiemos vivimos la política como un servicio, y gran parte del servicio es estar, escuchar y poner la cara, aunque te la llenen de dedos. Por eso siempre la verdad.

Cómo Ministro de Educación en la Ciudad dabas a quien te lo solicitaba tu número de teléfono personal, ¿lo seguís haciendo?

Si claro, anotá: 11 5002 5656, es el mismo de siempre, lo pago yo, es la misma compañía. Ahora prefiero que me manden WhatsApp así me dan tiempo para responder. Cuando estaba en el Ministerio le dedicaba una hora diaria a responder y derivar mensajes.

Foto 04

Los resultados de las PASO marcan que este 22 de Octubre serás electo Senador, para defender los intereses de la Provincia, ¿cómo te ves encarando un tema tan sensible como el “Fondo del Conurbano”?

Dejame que te aclare que ninguno de nosotros da por sentado nada, es verdad que tuvimos un gran acompañamiento en las PASO, pero no hacemos esto para la foto de una elección, después del 22 vamos a seguir haciendo lo mismo. Con relación a tu pregunta, nuestra función es respaldar e impulsar temas que impulsa la gobernadora para mejorarle la vida a todos los bonaerenses. Desde el comienzo de la gestión ella planteo el tema, ahora estamos esperando una respuesta de la corte suprema de justicia, creemos que esos fondos le corresponden a la provincia, que hubo una discriminación. Esos fondos se traducen en más y mejores obras. Nunca antes un gobernador hizo el planteo que llevo adelante María Eugenia (Vidal), apostando al dialogo lo llevó ante el resto de los gobernadores y como no pudo resolverlo, lo llevó a la justicia. Cómo Senador también voy a seguir su línea.

¿Por qué todavía cuesta tanto hacer un debate de candidatos?

Nosotros planteamos desde un primer momento que el debate no debería ser una discusión con las otras fuerzas, de hecho 3 de los 4 espacios nos pusimos de acuerdos rápidamente, los equipos se reunieron, firmaron el compromiso. Es muy importante en materia de transparencia de las propuestas para con la ciudadanía. Te repito de los 4 espacios políticos, con 3 acordamos de una manera magnífica, si queres buscarle el pelo al huevo siempre podes, pero entiendo que todo parte de la buena predisposición.

Foto 02

¿Qué te dice de todo esto la “otra” María Eugenia (esposa), es decir tu jefa?

(risas) ¡La verdadera jefa! En todas las decisiones importantes que he tomado, mismo para dejar mi actividad en el ámbito privado para hacer política hace ya algunos años, siempre su opinión es decisiva. El tema es que ahora no es solo ella, si no mis 4 hijos mayores. Cuando empezó a rumorearse mi candidatura me senté a hablar con todos para que me digan que veían positivo y negativo. Cuando va subiendo tu nivel de exposición en la opinión pública, la familia debe saberlo y es importante como lo viven. Para mí es fundamental el acompañamiento de cada uno de ellos en el día a día.

ESTEBAN BULLRICH
Fecha de nacimiento: 26 de mayo 1969

Su signo solar es Géminis, esta posición le otorga una personalidad ingeniosa, curiosa y volátil, donde se destaca por la mentalidad rápida y de variedad de perspectivas. En su Carta presenta abundante energía de tierra, que además le brinda una conciencia de orden, sistema y lógica interesante.

Comienza un buen ciclo donde puede aplicar muchos de sus conocimientos en la práctica.
Por Mir Sapia.