TURISMO: LUJÁN

Publicado por

ALGO MÁS QUE FÉ

A menos de 70 km de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra la ciudad de Luján, Capital  del  Fe,  Luján es la ciudad donde el turista puede hacer un viaje  que  entrelaza la fe, la historia y la tradición.

 

Su atractivo principal, reconocida a nivel mundial, es la Basílica Nacional Nuestra Sra. de Luján, de estilo neogótico ojival  inaugurada en 1935. En ella, se venera a la patrona de Argentina, la imagen de la Virgen de Lujan, que data del año 1630.

 

DSC_1380

 

La ciudad de Luján, fue protagonista de la historia y testigo de sucesos relevantes, como las Invasiones Inglesas, las luchas por la independencia. Cada rincón del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, “nos cuenta” acerca de todo ello. El Museo de Transportes, nos recuerda como fue cambiando todo, desde una carreta quinchada “de San Martin”, pasando por la sopanda de Belgrano, o el Hidroavión Plus Ultra.

 

Otros sitios relevantes son el Museo Casa de Ameghino, el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Ciudad.

 

La tradición y el aire de campo se respiran en cada una de sus localidades rurales, las cuales se han sabido diferenciar, la cuidad ofrece un recorrido  de pueblos turísticos que  nos invitan al descanso  y la tranquilad, cada uno con una propuesta diferente;  donde encontramos: Carlos Keen,   reconocido  como polo gastronómico por excelencia;  Olivera, con la fiesta de la Pastafrola tradicional; Torres con su antigua cancha de pelota- paleta; Jáuregui, con el Club Náutico el Timón y el Museo y Archivo Textil Algoselan Flandria; Cortínez, con su típica tranquilidad de pueblo pequeño y Open Door, “cuna” del Polo con  y las mejores canchas de Golf.

 

SONY DSC

 

En medio de la ciudad, se destacan espacios verdes, tales como la Plazoleta Antigua Estación Basílica. La famosa Plaza Colon   conocida por su abundante diversidad de árboles y plantas; el Parque Ameghino, diseñado por el famoso paisajista francés Carlos Thays, y el Parque San Martín, el lugar elegido por quienes practican deportes y por los niños que disfrutan de los juegos que hay allí.

 

La ciudad tiene una marcada agenda cultural y turística, con visitantes de todas partes del mundo que llegan para venerar a Nuestra Señora  de Luján,  con  su peregrinar.

 

DSC_2333

 

La ciudad  de Lujan posee una variada oferta turística que abarca desde el  Turismo Religioso, Gastronómico, Rural y actividades deportivas,   paseos a caballo, vuelos en globo aerostático, salidas al cine y teatros.

 

 

Para más información:

www.turismolujan.com.ar

turismo@lujan.gob.ar

02323 427082

 

La Dirección de Turismo, con su programa “Lujan Educa”, ofrece de manera gratuita visitas guiadas en el casco histórico a los grupos que lo soliciten.