UNIDAD 9: PRIMER PRIVADO DE LIBERTAD EN RECIBIRSE DE LICENCIADO EN COMUNICACIÓN

Publicado por

Política Criminal, Servicio Penitenciario.

José Luis Martínez, interno alojado en la Unidad 9 La Plata se convirtió hoy en el primer alumno en contexto de encierro en alcanzar el grado de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, tras defender su tesis.

Las directoras de la tesis, titulada “Entre muros, rejas y candados, me educaron”, que aborda la situación educacional en contexto de encierro a través de tres relatos, destacaron que “es el primer trabajo académico sobre comunicación en cárceles escrito desde adentro de la prisión”.

Quien a partir de hoy marca el camino de otros compañeros que comparten con él sus inquietudes académicas explicó que “cuando elegí la carrera lo hice porque era la única opción universitaria que había en ese entonces, pero poco a poco me fue gustando cada vez más”.

“Nunca creí que iba a ser el primer alumno en contexto de encierro en defender una tesis, me llena de orgullo poder demostrar que puedo desarrollarme”, agregó el flamante licenciado y agregó: “siento que le debía esto a la Universidad y a un montón de gente que confió en mi”.
Por último, José Luis agradeció al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense que colaboró con él para que pueda llevar su formación adelante y finalizar la formación académica que le permitió acceder al título de grado.

Cabe destacar que el estudiante, que eligió la orientación Periodismo, dio su primera materia en el año 2007 y actualmente es el responsable de la Biblioteca del Centro de Estudiantes “Santo Tomás de Aquino” en la Unidad 9.