UNA ESCAPADA NECESARIA

Publicado por

TURISMO: LOBOS.

A tan sólo 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ciudad de Lobos, que aún conserva tradiciones pueblerinas, ofrece una amplia oferta de atractivos para todos los gustos.

_DSC3965

Se destacan como principales atractivos la tan famosa Laguna de Lobos, reconocida por su pejerrey tan exquisito, y los espacios que ofrece para el disfrute de unos buenos mates en la costa, la diversidad de alojamientos y alquiler de botes y kayaks para realizar un buen paseo dentro de sus 800 hectáreas y cada vez poniéndose más de moda; la observación de flora y fauna autóctona que el humedal proporciona.

El Museo y Biblioteca en la casa natal del ex Presidente Juan Domingo Perón, es otro de los lugares con mucha afluencia de visitantes, dónde podrán encontrar información y pertenencias.

13781762_1128844793838701_1109743742572054792_n

Desde la oficina de turismo del Municipio ofrecen visitas guiadas al Museo y agregan un citytour por los principales lugares y monumentos históricos, como la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Plaza 1810, el Teatro Cine Italiano y Estación del Ferrocarril.

Desde el cielo y la tierra, se pueden realizar multiplicidad de actividades. Lobos es la Capital Nacional del Paracaidismo y en su Aeroclub Fortín Lobos se pueden realizar los saltos, también vuelos de bautismo, sobrevolando la ciudad, la Laguna de Lobos y el castillo de La Candelaria.

IMG_3269 copia (Modif)

Los pueblos rurales ofrecen un marco ideal para realizar cicloturismo. Los fanáticos de MTB se introducen en los caminos rurales para llegar a las hermosas localidades, especialmente a Antonio Carboni, para fotografiar su estación de trenes y su capilla Sagrada Familia, construida por Don Alejandro Bustillo con un reloj Chateau Frerea traído de París, aún en funcionamiento y unos imponentes frescos italianos.

Si de deporte hablamos, no podemos dejar de mencionar las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, que se realiza entre los meses de Marzo-Abril, siendo el tercer evento deportivo más grande de la provincia, que reúne 20 municipios, 22 disciplinas y más de 6 mil atletas en dos fines de semana a plena adrenalina en cada sede deportiva que Lobos posee.

Con una gastronomía variada y de excelencia, las nuevas cervecerías artesanales, casas de té y diversidad de alojamientos turísticos que también ofrecen días de campo, Lobos se encuentra muy bien equipado para satisfacer la creciente demanda de servicios turísticos.

IMG_6802

La ciudad, centro de una nutrida movida cultural en diferentes áreas: grupos de teatros locales que ofrecen espectáculos durante todo el año, muestras de arte y fotografía de artistas lobenses, cafés literarios, artesanías, grupos de danzas y propuestas que en los últimos años fueron de gran éxito, como la Peatonal Cultural, la Noche de las Bibliotecas, y festivales de música y danza en los diferentes barrios.

Eventos a lo largo de todo el año, con una trayectoria a lo largo de los años, que ya forman parte de la identidad local, donde reúne el trabajo de toda la comunidad y las instituciones de bien público.

En la música, Lobos se destaca en varios estilos musicales, como el folclore, el tango, la percusión, la cumbia, pasando por el rock y el blues; una Orquesta escuela y diversos espacios para aprender y cultivar este arte.

Lobos no guarda su cultura, sino que sale a la calle y se respira en su aire.

IMG_8130 copia

 

Un poco de historia

¿Había Lobos? Su nombre que se ve reflejado en el primer mapa hidrográfico de la Provincia de Buenos Aires, elaborado por el Padre Jesuita Thomas Falkner y publicado en Inglaterra en 1772, dónde detalla al lado de una laguna “L. Lobos” y refiriendo a “Lobos” por lobos de río o lobos de agua, que había visto en el cuerpo de agua y que hoy sabemos que son Coipos, que aún abundan por nuestras lagunas pampeanas en lugares donde el hombre poco ha intervenido.

El Fortín San Pedro de los Lobos construido en 1779, la fundación del Pueblo en 1802 llamado San Salvador de los Lobos, reflejan una historia muy interesante que le otorga identidad a esta tierra bonaerense con mucho por mostrar.
Más información: www.lobos.gov.ar
Contacto: (02227) 42-2275