UNA DECISIÓN TOMADA EN MALVINAS ARGENTINAS

Publicado por

La recuperación del espacio público.

Que la familia vuelva a las plazas fue una de las promesas de campaña del intendente Leo Nardini. Para ello hubo de realizar una puesta en valor de los principales espacios verdes de las localidades.

Una de las cosas por las que Malvinas Argentinas comienza a hacerse conocida es por la implementación de una política de recuperación de los espacios públicos del distrito, medida que tomó el intendente Leonardo Nardini y que fuera una de sus promesas de campaña.

El partido no cuenta con una plaza principal, sin embargo, tiene a varias de ellas diseminadas por las localidades y todas ellas estaban en un estado deplorable al inicio de la gestión municipal. Tomando nota de esta problemática, el jefe comunal cursó los medios para comenzar a renovar las plazas y a recuperar espacios verdes para que la familia malvinense pueda disfrutarlos.

El primero en ser inaugurado fue el Circuito Aeróbico Rossi en Villa de Mayo, lugar donde se ubica un campo de considerable magnitud el cual era foco de contaminación y una zona donde reinaba la inseguridad. Al día de hoy, la panorámica es diferente: allí se hicieron canchas de fútbol, básquet, pista de atletismo, se instalaron mesas de ping pong, un espacio para la circulación de bicicletas, plazas saludables con juegos y aparatos de gimnasia, más un cerco que divide la parte pública de la privada. También se mejoró la luminaria del lugar con tecnología LED, entre otras cosas. Y gracias a estos cambios, las familias y los grupos de amigos volvieron a hacerse dueños de ese espacio deportivo que hoy es seguro.

El otro trabajo es el que se desarrolla en varias plazas públicas como la Martín Miguel de Güemes en Ing. Adolfo Sourdeaux, y Belgrano y Cura Brochero, en Tierras Altas. Allí se están haciendo las remodelaciones necesarias para que los vecinos dispongan de un espacio seguro, cómodo y funcional que esperaron durante tantos años.

En tanto, ya hay dos plazas que fueron inauguradas por el intendente Leo Nardini: Plaza Bourchard, en Grand Bourg – que fue la primera en ser realizada a nuevo – y la 2 de Abril, en Los Polvorines en homenaje a los ex Combatientes, Caídos y familiares de la Guerra de Malvinas.

“Este es un lugar para la familia, para dignificar, porque nosotros no somos ciudadanos de segunda, porque pensamos que los vecinos pueden estar mejor”, dijo Nardini y destacó que la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos es importantísima, “por eso estamos encarando una serie de obras para que lo puedan disfrutar las familias, los más chiquitos, los abuelos, y esto da un salto cualitativo a lo que es la gestión pública”.

De esta manera las familias de Malvinas Argentinas van recuperando y haciéndose dueñas del espacio público, de la plaza de su barrio, generándose así una identificación que propicia la defensa del lugar por parte de los propios vecinos.