EL RECINTO DE DIPUTADOS, ESCENARIO DE TEATRO PARA NIÑOS

Publicado por

Con la presencia de actores que representaron personalidades y próceres del 25 de Mayo de 1810, se realizó una visita guiada teatralizada para niños de escuelas primarias.

En el marco de la Semana de Mayo, se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, una visita guiada teatralizada y una recorrida por las instalaciones, a cargo del grupo Mula Producciones, en la que participaron 550 alumnos de escuelas primarias.

El titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, señaló “la importancia de abrir la Legislatura y generar una proximidad con la gente, porque este lugar es la casa de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Todos los días con el equipo de la Legislatura, pensamos cuál es la mejor manera para que vengan y disfruten este lugar, que es el lugar de todos”.

Por su parte, la docente Sabrina Lagrava, docente del establecimiento Nuestra Señora del Valle, remarcó: “La experiencia fue hermosa porque ellos reconocieron todos los contenidos que habían tratado en la escuela acerca de cómo se trabaja en cada uno de las cámaras”, y agregó: “Cuando los recibió el Presidente en su despacho estaban sorprendidos, sintieron que visitaban a alguien muy importante dentro de la Cámara y además, resaltar la posibilidad que les dio también de ofrecer este lugar para hacer su juramento a la bandera”.

Nos pareció muy buena la visita, no esperábamos venir a este lugar tan lindo, ver a un diputado y hablar con él, nos quedamos muy sorprendidas”, concluyeron Zaira y Chavela, alumnas de cuarto grado.

La visita se enmarca en el programa de apertura de la Cámara de Diputados, para una mayor participación ciudadana. Participaron alumnos de las escuelas Nuestra Señora del Valle, EP N° 43 “Juan José Atencio”, Escuela N° 516, Colegio Nuestra Señora del Valle y Nueva Escuela Argentina.