INVIERTEN EN SUMAR Y MEJORAR EL MONITOREO DE ALTA RESOLUCIÓN

Publicado por

MÁS INVERSIÓN EN SEGURIDAD
LANUS INSTALARÁ HD EN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y SUMARÁ MÁS UNIDADES
En una primera etapa que concluirá hacia mitad de este año, se convertirán 200 unidades de las 462 que están distribuidas en todo el distrito.

La Secretaría de Seguridad, a cargo de Diego Kravetz, comenzó el recambio de tecnología HD en 200 cámaras de seguridad ubicadas en los diferentes barrios con el objetivo de optimizar la calidad de las imágenes captadas y distinguir el número de las patentes de los vehículos.

“Gracias a este sistema, nosotros podremos informar a la Policía casi de manera inmediata cuando detectemos la circulación de un automóvil que tenga pedido de secuestro”, detalló el director de Planificación Estratégica y Desarrollo Tecnológico para la Prevención del Delito, Martín Bogado.

En tanto, el Municipio que tiene como jefe comunal a Néstor Grindetti, está realizando los tendidos de fibra óptica correspondientes para convertir a HD las 260 unidades restantes de manera paulatina. Este pasaje resulta fundamental ya que la señal de aire utilizada en la actualidad no soporta un elevado caudal de datos.

Además, el área estará conectada en forma directa con el parque automotor de la Policía Local, la Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía Bonaerense lo cual, permitirá actuar frente a los hechos delictivos registrados de manera mucho más rápida y efectiva.
Por otra parte, a lo largo del año, se instalarán 132 unidades (que también contarán con tecnología HD) y se sumarán otras 18 que tendrán el sistema LPR el cual, permite efectuar un seguimiento más exhaustivo de las patentes de los vehículos.

Los móviles de las áreas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local también estarán equipados con tecnología HD para que filmen todo lo que esté ocurriendo hacia los laterales y, de esa manera, puedan ser informados desde el Centro de Monitoreo sobre lo que está sucediendo en la zona que estén patrullando.

En este sentido, también se inaugurarán dos nuevos centros de monitoreo los cuales, permitirán descentralizar el trabajo que se realiza en la sede central ubicada en el Municipio. Los mismos estarán ubicados en 29 de Septiembre e Ituzaingo y en la actual sede de la Policía Local situada en Valentín Alsina.